Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator website
El Illuminating y el Ultimate Gray, colores Pantone 2021

El Illuminating y el Ultimate Gray, colores Pantone 2021

Tendencias de color en interiores

Pantone ha elegido para este año combinar la neutralidad, la solidez y estabilidad del gris con la energía y la positividad del amarillo. Un contraste entre colores que transmiten sensaciones y vibraciones totalmente opuestas, pero que representan a la perfección lo que ha sido el 2020.

A lo largo de la historia el gris ha simbolizado principalmente a la modestia, la solidez y la neutralidad. Su máxima exposición en la naturaleza son las piedras, un elemento sin vida, por lo que incluso se le ha vinculado al aburrimiento. Sin embargo, Pantone ha escogido el Ultimate Gray como representación del aislamiento, de la seguridad y la estabilidad que tanto hemos necesitado para superar con éxito este 2021. 

Por el contrario, y aunque antiguamente se le relacionaba directamente con el poder, el amarillo tiene como clara referencia el sol. Esto le da unas características que le convierten en un color cercano, vivo y que transmite energía y calor. El Illuminating nos trae la positividad que contrasta con la neutralidad del gris.